Repositorio Académico UOH

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dc.contributor.advisor Ana Fuentes en_US
dc.contributor.author Araya Miranda, Tomás Enrique
dc.date.accessioned 2025-06-28T01:20:52Z
dc.date.available 2025-06-28T01:20:52Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri https://repositorio.uoh.cl/handle/611/1031
dc.description Palabras clave: Experiencia del paciente, DMAIC, IBB, Satisfacción del usuario, Encuestas In Situ, Tasa de respuesta, Tiempo de espera. en_US
dc.description.abstract La experiencia del paciente es una herramienta fundamental para medir la calidad del servicio. La Clínica RedSalud Rancagua, presenta una baja tasa de respuesta del 3.76% en el Índice Boca a Boca (IBB), lo que limita la identificación de cuellos de botella que afectan la experiencia del paciente. Este estudio propone la implementación de encuestas In Situ junto a un panel de control para optimizar la experiencia del paciente en tiempo real. Siguiendo la metodología DMAIC, se identificaron áreas de mejora, se midió el nivel de satisfacción actual y se analizaron los datos utilizando herramientas como el embudo de conversión. Posteriormente, se aplicaron encuestas en momentos clave del recorrido del paciente, permitiendo captar respuestas inmediatas y visualizarlas en un panel de Looker Studio para facilitar la toma de acciones. Los resultados indican una tasa de respuesta del 50.4% y una calificación promedio de satisfacción de 4.4, en una escala de 1 a 5. Estas cifras destacan mejoras tanto en la atención proporcionada por el profesional como en la gestión de los tiempos de espera. La solución implementada permite monitorear de manera continua el nivel de satisfacción del paciente, posibilitando la aplicación de mejoras basadas en datos representativos e inmediatos. Este enfoque demuestra ser efectivo y replicable, posicionando a la Clínica RedSalud Rancagua como un referente en la atención centrada en el paciente, contribuyendo al mejoramiento de la calidad del servicio. en_US
dc.description.tableofcontents Resumen – Introducción -- Objetivo General -- Objetivos Específicos -- Marco teórico y revisión de literatura -- Revisión de Literatura -- Conceptos y Herramientas claves -- Marco Metodológico -- Fase de Identificación -- Fase de Medición -- Fase de Análisis -- Fase de Implementación -- Fase de Control y Monitoreo – Resultados -- Fase de Identificación -- Fase de Medición -- Fase de Análisis -- Fase de Implementación -- Fase de Control y Monitoreo – Conclusión – Bibliografía – Anexos. en_US
dc.format PDF en_US
dc.format.extent 58 páginas. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad de O'Higgins en_US
dc.title Optimización de la Experiencia del Paciente en Consultas Médicas Ambulatorias mediante Herramientas de Captación In Situ en Clínica RedSalud Rancagua. en_US
dc.type Tesis en_US
uoh.carrera Ingeniería Civil Industrial en_US
uoh.direccion Pregrado en_US
uoh.escuela Ingeniería en_US
uoh.titulo.opta Ingeniero Civil Industrial en_US

 

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