Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Patricio Saavedra | en_US |
dc.contributor.author | Muñoz González, Samantha | |
dc.contributor.author | Vega Pérez, Sofía | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T21:55:19Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T21:55:19Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uoh.cl/handle/611/69 | |
dc.description.abstract | La Ley de Entrevista Investigativa Videograbada (EIV) busca regular las instancias de participación y otras medidas de resguardo a niños, niñas y/o adolescentes (NNA) víctimas de delitos sexuales; trata y tráfico de personas, secuestro y sustracción, delitos violentos y robos. Esta normativa tiene como fin el disminuir la victimización secundaria y resguardar los derechos de los NNA durante su tránsito por el proceso penal. Basándose en lo anterior, en este estudio se realizaron entrevistas a seis psicólogos de las Unidades Regionales de Atención a Víctimas y Testigos (URAVIT) de las regiones en las que ha sido implementada esta ley, para conocer su perspectiva con respecto a la ley. Los resultados permitieron identificar aspectos positivos. puntos críticos y desafíos que contempla esta normativa y las funciones de los profesionales de URAVIT con relación a la misma. Por último, se abordaron aspectos relacionados a la victimización secundaria de las víctimas | en_US |
dc.format.extent | 56 páginas | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.subject | Entrevista Investigativa Videograbada (EIV) | en_US |
dc.subject | Victimización secundaria | en_US |
dc.subject | NNA | en_US |
dc.subject | URAVIT | en_US |
dc.title | Implementación de la Ley de Entrevista Investigativa Videograbada (EIV) desde la perspectiva de los psicólogos de las Unidades Regionales de Atención a las Víctimas y Testigos (URAVIT) | en_US |
dc.type | Tesis | en_US |
uoh.carrera | Psicología | en_US |
uoh.direccion | Pregrado | en_US |
uoh.escuela | Ciencias Sociales | en_US |
uoh.titulo.opta | Memoria para optar al título de Psicólogo/a | en_US |
El Repositorio Académico de la Universidad de O'Higgins es una plataforma de difusión documental que recopila, respalda y difunde la producción científica y académica de nuestra casa de estudios. En su interfaz, se integran diferentes tipos de documentos, tales como, libros, artículos académicos, investigaciones, videos, entre otros, los cuales pueden ser difundidos y utilizados con fines académicos y de investigación.
Los recursos contenidos en el repositorio son de libre acceso en texto completo, a excepción de aquellos que por restricciones propias del Derecho de Autor o por petición expresa de la autoría principal, no pueden ser difundidos en la condición mencionada.