Repositorio Académico UOH

Bibliotecas Universidad de O'Higgins



Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Paula Toro Mujica en_US
dc.contributor.author Gálvez Cornejo, Fernanda Nicole
dc.date.accessioned 2025-10-15T20:28:55Z
dc.date.available 2025-10-15T20:28:55Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri https://repositorio.uoh.cl/handle/611/1068
dc.description Palabras claves: Huevo gallina libre, Huevo diferenciado, Mercado del huevo, Producción avícola. en_US
dc.description.abstract El consumo de productos más naturales es cada día más valorado por la sociedad. Los consumidores asocian los huevos de gallina libre a un producto más natural, sin embargo, en Chile, los estudios que asocian la demanda de huevos de gallina libre o huevos diferenciados con las características de los consumidores son escasas. De este modo, el objetivo de este estudio fue describir el mercado del huevo en Chile y definir un nicho de mercado para un huevo diferenciado, para esto se realizó una descripción del mercado del huevo y una encuesta a consumidores de huevo de forma online. La descripción del mercado fue realizada a través de las metodologías de análisis FODA y PESTEL, donde se observó qué hay diferencias en el mercado del huevo en Chile dependiendo de los sistemas de producción. Los resultados de la encuesta mostraron la diversidad de consumidores de huevos. Las preferencias de los consumidores varían de acuerdo a su género, comuna de residencia, edad y nivel de educación; sin embargo, la elección de consumo es independiente de los factores económicos de los sujetos de la población estudiada; sumado a esto, se observó que el precio del huevo no es la variable más relevante para el consumidor, observándose además, una disposición a pagar un precio más alto por un producto de calidad. en_US
dc.description.tableofcontents Resumen - Abstract - Introducción - Hipótesis - Objetivo general - Objetivos específicos - Marco metodológico -- Descripción del mercado --- Análisis de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA) --- Análisis PESTEL -- Encuesta de consumidores --- Diseño del instrumento de evaluación -- Análisis de resultados - Resultados -- Análisis de mercado --- Análisis FODA --- Análisis de PESTEL -- Encuesta de consumidores --- Perfil de los encuestados --- Hábitos de consumo --- Hábitos de compra --- Relaciones entre variables - Discusión - Conclusión - Referencias. en_US
dc.format PDF en_US
dc.format.extent 63 páginas en_US
dc.publisher Universidad de O'Higgins en_US
dc.title Descripción del mercado del huevo en Chile y definición de nicho de mercado para un huevo diferenciado en_US
dc.type Tesis en_US
uoh.carrera Medicina Veterinaria en_US
uoh.direccion Pregrado en_US
uoh.escuela Ciencias Agroalimentarias, Ambientales y Animales en_US
uoh.titulo.entidades Título profesional de Médicina Veterinaria en_US

 

Exportar datos



Compartir



Código QR

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


Colecciones


Archivos

Artículos

Tesis

Videos


Cuartiles