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dc.contributor.advisor Bucarey López, Victor en_US
dc.contributor.author Meneses Venegas, Tomás Francisco en_US
dc.date.accessioned 2024-07-20T23:20:08Z en_US
dc.date.available 2024-07-20T23:20:08Z en_US
dc.date.issued 2024 en_US
dc.identifier.uri https://repositorio.uoh.cl/handle/611/1012 en_US
dc.description.abstract Este trabajo se focaliza en el estudio de un problema importante y complejo que enfrentan las empresas al determinar el precio de sus productos con el objetivo principal de maximizar sus ingresos. Se aborda el problema de determinación de precios para clientes con comportamiento single-minded en presencia de inventario, desarrollando estrategias tanto para el caso Offline como para el Online. Para el caso Offline, se estudiarán políticas de precio ´único, en los que todos los productos tienen el mismo precio, y políticas de precio fijo en los que dos productos diferentes pueden diferir en su precio. Para el caso Online, se estudiarán dos enfoques: precios no adaptativos y adaptativos. Para los precios no adaptativos, se estudiarán políticas de precio ´único y fijo. En este enfoque los precios se mantienen constantes pero varía el orden en el que llegan los clientes. En lo que concierne a los precios adaptativos, se analizarán políticas de precios ´únicos y fijos, pero con la particularidad de que los precios se ajustan conforme llegan los clientes. Cada caso concluye con un estudio computacional, evaluando y comparando la eficiencia en cuanto a los ingresos y rapidez en cuanto a tiempos de ejecución de cada modelo y algoritmo implementado. en_US
dc.description.tableofcontents Introducción - Problema de Investigación - Trabajo Previo - Resultados - Organización - Caso Offline - Método Precio Único (MPU) - Método Precio Fijo (MPF) -- Modelo Lineal Entero Mixto (MILP) -- Heurística Ratio (HR) - Estudio Computacional -- Instancias Aleatorias -- Instancias utilizadas en Bucarey et al.[3] -- Conclusiones del Estudio Computacional - Caso Online - Precios No Adaptativos -- Heurística Precio Único -- Heurística Beta -- Heurística Óptimos -- Heurística Relajados -- Estudio Computacional para Precios No Adaptativos -- Instancias utilizadas en Bucarey et al. [3] -- Conclusiones del Estudio Computacional - Precios Adaptativos -- Heurística Cocientes Adaptativos (HCA) -- Heurística MILP Adaptativo (HMA) -- Heurística Precio Único Adaptativo (HPUA) -- Estudio Computacional para Precios Adaptativos -- Instancias Aleatorias -- Instancias utilizadas en Bucarey et al.[3] -- Conclusiones del Estudio Computacional - Caso Offline vs Caso Online - Conclusiones y Perspectivas - Bibliografía. en_US
dc.format PDF en_US
dc.format.extent 73 páginas. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad de O'Higgins en_US
dc.title Modelos y algoritmos para el problema de determinación de precios para clientes con comportamiento Single - Minded en presencia de inventario en_US
dc.type Tesis en_US
uoh.carrera Magíster en Ciencias de la Ingeniería en_US
uoh.direccion Postgrado en_US
uoh.escuela Ingeniería en_US
dc.contributor.institution Universidad de O'Higgins en_US

 

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